Reseña de Eleonor and Park

AUTOR: Rainbow Rowell
                         EDITORIAL: Alfaguara
                         PÁGINAS: 430
                         CAPÍTULOS: 58
                         EPÍLOGO: No

RESUMEN  (sin spoilers):

Trata sobre una chica llamada Eleanor y un chico llamado Park. Eleanor tiene una vida muy difícil y pobre,viviendo con su madre, su padrasto alcohólico y sus cuatro hermanos, mientras que Park tiene una vida bastante normal y tranquila, viviendo con su madre, padre y su hermano. Los dos tienen que compartir asiento en el autobús del colegio, porque no les queda más remedio, pero nunca se dirigen la palabra, porque piensan que no tienen nada en común, pero lo que no saben es que tienen más en común de lo que ellos piensan. Eleonor con su pelo rojo alborotado y su extravagante ropa es el centro de atención de todos los insultos y burlas, pero Park en el autobús se limita a leer comics y a escuchar música, por lo tanto no es el más popular, pero por lo general le dejan tranquilo, y el no quiere que eso cambie.
MI OPINIÓN (sin spoilers):
En este libro, hay algunos capítulos narrados por Eleanor y hay otros narrados por Park. A  mi me parece que ambos tienen varias cosas en común, y es que los dos disfrutan estando solos, y se pueden pasar horas escuchando música y leyendo comics. Sobre el personaje de Eleanor, no me convence, porque es muy cerrada, y me molesta que piense que nadie merece la pena y todo el mundo es igual, y no hay nadie lo suficientemente interesante como para ser su amiga. Había veces que me encantaría estar dentro del libro para decirle a Eleanor: Chicaaaa reacciona!!!!! Pero lamentablemente no se puede. Pero en cambio Park si me ha gustado como personaje, me parece totalmente creíble y no se deciros una razón la verdad, pero me encanta Park. Además los capítulos que narraba Eleanor se me hacían a veces algo pesados, porque como es una chica, en las escenas románticas era demasiaso pegajoso, me gustaba más que los capítulos románticos los narrara Park, y también sus capítulos se me hacían más pesados porque ella no me cae bien, es como que siempre se está quejando de que injusta es la vida o de que está sola pero ella nunca hace nada para cambiar eso (no sé si espera que la solución le caiga del cielo, pues no, lo único que cae del cielo es la lluvia) El libro estáaaaa "bien"... pero como ya dije en el BOOK TAG "Jugando con tus emociones" yo iba con unas expectativas muy altas, por lo que comentaba la gente, para lo que en realidad era el libro. Pero bueno es entretenido, y lo recomiendo solo si no vas con unas expectativas muy altas del libro, pero tampoco quiero que parezca que estoy solo quejándome del libro, no está mal tan mal.

Mi lectorati
Mi we heart it