La Selección reseña

sábado, 14 de noviembre de 2015



Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: rocaeditorial
Páginas: 233
Capítulos: 25
Epílogo: No

RESUMEN:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
MI OPINIÓN:
La primera razón por la que decidí leer este libro fue por su portada, es súper bonita, pero cuando me enteré de que era una especie de distopía de princesas, me pareció muy original y me lo pedí por mi cumpleaños. Al principio me costó un poco engancharme ya que era bastante introductorio, pero cuando por fin comienza La Selección todo se vuelve más interesante. Las descripciones son bastante breves, cuentan lo justo como para satisfacer la curiosidad de lector sin ir demasiado lejos. La protagonista, America, como sabía que no estaba de acuerdo con La Selección, pensaba que iba a ser la típica chica impulsiba y irritante que odias durante toda la saga, pero no. Es muy decidida, muy fuerte y con una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro. Como en este libro hay romance, en este caso un triángulo amoroso, como siempre hay dos equipos, uno de Maxon y otro de Aspen. A mi al principio me gustaba más Aspen, pero cuando America llega al palacio y conoce a Maxon, le prefería mil veces a él, de hecho llegué a odiar a Aspen. La escena en la que America y Maxon se conocen me parece muy graciosa, en general todo el libro tiene bastantes toques de humor gracias a los piques de America y Maxon. Los personajes secundarios están muy bien elaborados, ya que todos los personajes están ahí por algo, no es de estos libros que hay personajes secundarios solo para rellenar, en este libro, personaje que no hace falta, personaje que muere. Mis personaje secundarios favoritos son Lucy, Marlee, la reina Amberly y aunque no lo creais Celeste. Sé que os caerá mal, pero cuando leáis La Elegida, os va a caer súper bien. En fin, muy recomendable y por supuesto 5 estrellas. Traeré la reseña de La Élite muy pronto. Adióooos.


LINKS

MI WE HEART IT
MI LECTORATI   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS