Reseña de Just Listen

domingo, 17 de enero de 2016



FICHA TÉCNICA:


TÍTULO: Just Listen

AUTORA: Sarah Dessen
EDITORIAL: Maeva young
PÁGINAS: 398
EPÍLOGO: No 

SINOPSIS: 
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

MI OPINIÓN:

Un día fui a comprar y me pasé por la sección de libros y lo encontré. Me apetecía leer algo de Sarah Dessen, porque todo el mundo hablaba muy bien de ella, que si tiene un gran estilo propio, que si crea historias sencillas y especiales a la vez...etc, pero justo Just Listen no era uno de sus libros que más me apetecía leer, no sabía casi nada sobre él, y lo poco que sabía no me parecía nada del otro mundo, pero al final decidí comprarlo.
Mis expectativas eran algo bajas y... no me equivocaba, me parece que la gente exagera mucho para lo que es en realidad esta autora, al menos el trabajo que ha hecho en este libro no me ha parecido muy bueno. Me parece que sí, es una historia sencilla con unos buenos personajes secundarios y con una trama densa. Básicamente eso es todo, los personajes secundarios como el amigo de Owen o Emily, me parece que están muy bien desarrollados y los llegas a conocer casi tan bien como los personajes principales (Owen y Annabel). El personaje de Annabel no me ha gustado, es muy insegura, mentirosa y le da muchas vueltas a todo. Owen en cambio, si que me ha gustado. Como siempre que hago una reseña de un libro que no me ha terminado de convencer, me pongo a criticar y parece que solo le veo cosas negativas, pero no. Este libro tiene varias enseñanzas como no juzgar a las personas, las consecuencias de mentir y que no hay que esperar siempre el momento perfecto, a veces hay que hacer las cosas lo mejor que podamos dadas las circunstancias. Además de que este libro siempre tiene presente la música, y a mí me encanta la música. Spoilers a partir de aquí ( si sigues leyendo y te hago un spoiler no me hago responsable, quedas avisado). El comportamiento de Owen es curioso, parece un matón que siempre está solo escuchando música (rara combinación XD). Fuera de broma, Owen enseña muchas cosas a través de su peculiar música, por ejemplo: Está empezando una canción y no te está gustando, espera, porque te puede sorprender, o también, porque un título de una canción o lo que sea no tenga buena pinta, no lo juzgues, las apariencias engañan, por eso el lema del libro es "No pienses ni juzgues, solo escucha". La historia de amor me gusta y no me gusta a la vez. Bueno jeje si me gusta, pero no es creíble, tienen más de amigos que de otra cosa. Algo sorprendente del libro, es el motivo por el cual Sophie se enfada con Annabel, ¡ no me esperaba que en un libro juvenil tocaran esos temas! El final está muy bien, cerradito, como a mí me gusta :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS