Reseña - La Heredera

viernes, 22 de abril de 2016

¡Hola, hola! :)Ya empieza el fin de semana. Hoy os traigo la reseña de La Heredera, cuarto libro de la saga de La Selección, y si, se que me he saltado el tercero, pero, hace tanto que lo he leído que ya ni me acuerdo. Además seguro que muchos ya lo habéis leído o lo conocéis.


FICHA TÉCNICA

Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320
Saga: La Selección
Precio: 14,95 €



SINOPSIS
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.                                                                                                                            
MI OPINIÓN:
Los que lleváis un tiempecito por mi blog, sabréis que los tres primeros libros me encantaron y me engancharon, pero La Heredera no ha seguido la línea de sus libros anteriores. Es más, cuando lo empecé me aburría tanto que lo dejé temporalmente y me leí otros dos libros antes de continuar. Pero la segunda vez que le retomé pude mirarlo con otros ojos, y no tengo mucho de que quejarme. El gran problema era la protagonista, me parecía una princesita mimada, inmadura y estúpida, que se creía que era la mejor y no necesitaba ayuda. Por eso, cuando sus padres (America y Maxon) la dicen que van a organizarle una Selección, se niega. Pero acaba aceptando al ver que sus padres estaban agotados y organizar tal espectáculo calmaría a la gente y por lo tanto les quitaría trabajo a sus padres.


Pero poco a poco, lo que empezó siendo una obligación terminó por ser una muy buena experiencia para Eadlyn, conoció unos chicos estupendos y otros no tanto. Pero lo importante de todo esto, es el desarrollo que vemos en ella y como con el tiempo va aceptando que tal vez si necesite a alguien al lado que la ayude y que a la vez, sea su compañero de vida.




Obviamente que yo tengo mis favoritos entre ellos Henri y Kile. Pero yo tengo una teoría: Henri no habla el mismo idioma que Eadlyn, por ello, Henri trajo consigo a palacio un traductor llamado Eric. Y yo pienso, que tal vez, acabe con él. Se nota que hay química y el chico me parece súper majo y aaay me encanta #TeamEric.

No os voy a engañar, podría ser mejor pero creo que la historia tiene su encanto. Ver a America y Maxon, de cuyos personajes nos enamoramos hasta las trancas desde el primer momento, casados juntos y con sus hijos, luchando por su país, por la justicia, por la igualdad... me hace sentir que los libros anteriores tienen sentido, ahora lo veo. Eadlyn no tiene la personalidad de America, pero ESO es lo que hace que me parezca real. Esta princesita esconde sus miedos y aparenta confianza, al contrario que America, ella la confianza la tenía dentro, solo la tenía que sacar. Y lo ha hecho. Todo lo que ha conseguido, la eliminación de las castas, de los sufrimientos.. , ella junto a Maxon, lo han suprimido. Pero, por supuesto sigue habiendo problemas. Y es que , a la gente, no le gusta nuestra protagonista y eso le baja mucho la autoestima.

¡¡Y el premio se lo doy al final!! Kiera nos ha sorprendido por fin, ya que sus libros anteriores no podían ser más previsibles. Me da lastimilla, pero no me cabe duda de que esto va a acabar bien. Que sea lo que tenga que ser.


Conclusión: Una historia diferente a sus libros anteriores que aunque a caído un poco espero que consiga subir puestos con su libro siguiente. Un poco densa, pero soportable.





Espero que os haya gustado. Perdonad si no está muy elaborada, no tengo el libro muy reciente. Antes de iros no os olvidéis de comentar. Saludos!!!

~Laura~

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido conitigo en que es una lectura densa y diferente pero la evolución de la protagonista consigue salvar la novela. Aunque sinceramente soy Team Kile XD. Buena reseña un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Jaja veremos The Crown, espero que no nos decepcione.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola
    No sigo esta saga pero las portadas son preciosas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, son muy bonitas. Guapa como siempre muchas gracias por comentar.
      Besos ❤

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS