Reseña Despierta - Beth Revis

jueves, 24 de marzo de 2016

¡Hola! Bienvenidos nuevamente a Bailando entre líneas. ¿Qué tal vuestras vacaciones? Las mías muy bien pero...estoy sin wifi. A si que ahora me encuentro en un bar, para poder tener internet y hacer esta reseña para vosotros XD
Siento que no esté muy elaborada, ya la editaré cuando vuelva de vacaciones :) Vamos a comenzar:



FICHA TÉCNICA
Título: Despierta
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Trilogía: Across the universe
Páginas: 524





 
SINOPSIS
Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión de antemano. 
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. 
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

MI OPINIÓN:
Esta historia comienza cuando Amy y sus padres van a ser crionizados, para que dentro de 300 años puedan vivir en Tierra Centauri. Amy no quiere que la congelen pues, ella deja atrás en la Tierra una vida rodeada de todos sus amigos, familiares incluso su novio, Jason. Además ella es "innecesaria" es decir, no la necesitan en esa nueva tierra, ella solo va porque sus padres si que son necesarios ya que su padre es militar y su madre bióloga. Pero, como es obvio termina congelada en la cápsula número 42 y emprende el viaje de 300 años. Pero algo va mal, ya que ella una vez dentro, sigue siendo consciente de que está allí, siente frío, escucha, incluso puede pensar.
Por otro lado, tenemos a Elder, el protagonista masculino. El vive en la nave donde todos son dirigidos por Eldest, y Elder es su "aprendiz" que ocupará el puesto de Eldest cuando este muera. Un día Elder descubre un nuevo nivel en la nave que no conocía y se encuentra con un montón de personas crionizadas, entre ellas, Amy y sus padres. Es ahí cuando Elder descubre que Eldest le oculta muchos secretos sobre la nave.
Pero por alguna razón, Amy es despertada por alguien 50 años antes. A parir de ahí empieza la acción de la historia.

Amy se encuentra muy asustada pues, es muy probable que muera antes de que sus padres despierten. Ella solo confía en Elder y más tarde también en Harley, cuyo personaje me maravilló por completo.
Ellos tres juntos, tratan de averiguar quien ha desconectado a Amy, pues no ha sido la única a la que han descongelado antes de tiempo. Respecto a eso, me hubiera gustado que hubiera más personajes secundarios, pues en una historia como esta, que está llena de misterio y su tema principal es averiguar quien es el asesino, tener tan pocos personajes no da juego a que el lector cree sus teorías, que es lo realmente divertido.


También a lo largo del libro descubrimos más mentiras que Eldest oculta y que han resultado ser muy enrevesadas e interesantes. 

Ha habido un par de capítulos que se hacían un poco densos porque te explicaba unos términos de la nave que no eran de mi interés. Y hablando de términos, usan uno llamado "frexo" que os lo juro que me he puesto como propósito en los siguientes libros adivinar que es porque he estado todo el libro confusa debido a no saber su significado XD cada vez lo usaban en un contexto. Primero pensaba que era una parte de la nave o algo así y  al final lo utilizaron como si fuera una palabrota o un insulto.

   
Sobre la historia de amor no puedo decir mucho porque no se ha desarrollado, tenía una papel totalmente secundario.

En definitiva, un buen libro con un par de fallos, que sin duda mejorarán en el siguiente.


Espero que os haya gustado, contadme ¿Lo habéis leído? ¿Lo pensáis hacer? ¿Sabéis que es frexo, XD? Todo esto y más dejádmelo en los comentarios. Por ahora me despido, adióoos!!!


-Laura-

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, espero leerlo pronto ya que he oído muchas críticas buenas. Por favor no pongas spoilers en las reseñas, que no me resisto a leerlos o los veo de reojo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Lo has leído??? :\ lo siento!!! Jaja ya sabia yo que no era buena idea. Bueno si lo has leído, no te preocupes que te quedan mas cosas que te van a sorprender. Y si, te recomiendo muchísimo que lo leas, aunque te aviso que no tiene mucho romance y se que eso te frustra XD (a mi también) Bueno un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola!!! No lo he leído, pero tiene buena pinta.
    Soy nueva y me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que lo leas porque merece mucho la pena. He visto que tienes un blog, me pasaré cuando pueda ;) un beso guapa!!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS